miércoles, 16 de junio de 2010

LINEA DE MANDO DE LA POLICIA NACIONAL.

http://personeriayumbo.gov.co/web/images/stories/contenidos/auv_oficial.jpg

Doctor

Alvaro Uribe Velez
Presidente de la Republica




http://www.primeradivision.mil.co/tools/microsThumb.php?src=recursos_user/imagenes//div7/MINDEFENSA_GABRIEL_SILVA_LUJAN.jpg&w=470

Doctor
Gabriel Silva Lujan

Ministro de Defensa




http://jrestrepo.files.wordpress.com/2010/01/mayor-general-oscar-adolfo-naranjo-trujillo.jpg

Mayor General

Oscar Naranjo Trujillo

Director General





http://jrestrepo.files.wordpress.com/2010/01/mayor-general-rafael-parra-garzon.jpg

Mayor General

Rafael Parra Garzon

Subdirector General

MISION DE LA POLICIA.

MISION

La policia nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la nacion, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades publicas, y para asegurar que los habitantes de colombia convivan en paz.


VISION DE LA POLICIA

VISION

Al año 2019, la Policía Nacional habrá hecho una contribución de excepcional valor en la convivencia y seguridad ciudadana para la construcción de un país prospero y en paz, soportada en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.





SIMBOLOS DE LA POLICIA NACIONAL.


La Institución posee su propia identidad corporativa representada por el escudo, la bandera, el himno.

ESCUDO




BANDERA





HIMNO DE LA POLICIA








HISTORIA DE LA POLICIA NACIONAL.



http://elmundoalinstante.com/contenido/wp-content/uploads/2008/03/189755.jpg


El 5 de noviembre de 1891, por decreto 1000, siendo presidente Carlos Holguín, se crea la Policía Nacional, eliminando la policía departamental, y la policía municipal, el cuerpo de serenos y el escuadrón de guardias montados. Es nombrado primer director el Comisario 1º Juan María Marcelino Gilibert, nacido en Fustinag, departamento francés de Haute Garonne, y su reglamento es aprobado el 12 de diciembre. La fuerza de Policía dependía del Ministerio de Gobierno, y recibía instrucciones del Gobernador de Cundinamarca y Alcalde de Bogotá.
Desde 1991 la Constitución Política de Colombia, definió la Policía Nacional como un cuerpo armado de naturaleza civil, suprimiéndola del Comando General de las Fuerzas Militares; está adscrita al Ministerio de la Defensa, según Ley 62 del 12 de agosto de 1993.

POLICIA NACIONAL.

Coat of arms of colombian national police.svg


La policia nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, a cargo de la nacion, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades publicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.